Man United recibe un nuevo fallo arbitral tras el polémico incidente de Lisandro Martínez contra Newcastle


El Manchester United recibió otro veredicto sobre la posible mano de Lisandro Martínez en el área después de su victoria en el Boxing Day sobre el Newcastle.

El ex árbitro de la Premier League, Dermot Gallagher, compartió su opinión sobre el incidente de balonmano de Lisandro Martínez después de la victoria del Manchester United sobre Newcastle. El defensa central bloqueó inadvertidamente con el brazo el disparo de Fabian Schar en el área penal, pero a pesar de algunas sanciones importantes, no se concedió ningún penalti.

El United había pasado gran parte de la segunda mitad defendiendo profundamente antes de que una impresionante volea de Patrick Dorgu los pusiera por delante. El equipo de Ruben Amorim finalmente consiguió tres puntos cruciales, aunque las cosas podrían haber sido muy diferentes si las Urracas hubieran recibido un penalti.

Sin embargo, Gallagher ha afirmado que se ha conseguido el resultado correcto. Dijo esto en Ref Watch de Sky Sports. «Decisión correcta. No creo que el árbitro pueda verlo, pero sale de su propio pecho y llega a su brazo. Rebota en su brazo. Creo que golpea su pecho.

Sin embargo, Jay Bothroyd no estuvo de acuerdo y dijo: «No creo que eso sea decisivo. La terminología me confundió, ni siquiera dijeron que le tocaba el pecho».

«Ni siquiera sé lo que significa ‘contacto mutuo’. Martínez está luchando. Parece que intentó empujar al defensor, sus manos están ahí y esa es una posición antinatural».

«Pero si dijeron que primero golpea su cuerpo, luego sus brazos, entonces no estamos teniendo esta conversación en este momento. La terminología me resulta confusa. Están cavando un hoyo para sí mismos».

El incidente fue comprobado por Stuart Atwell en el VAR, pero se consideró que no se trataba de un error claro y evidente. En Co-commentary, Gary Neville describió en detalle el momento controvertido y llegó a la misma conclusión.

«Hay un grito enorme», dijo. «Schar lo golpea, su brazo está por encima de su cabeza y recto. ¿Es porque está empujando? [Malick] ¿Esto?

«Eso podría salvarlo. De hecho, está luchando con el otro central del Newcastle; sus brazos ya están allí.

«Si Thiaw no está cerca de él, definitivamente es un penalti. Creo que el hecho de que haya tenido problemas con el otro central podría salvarlo».

Neville agregó: «Dice que el contexto se debe a que hay otra situación en la que está peleando con otro jugador y sus brazos ya están en alto y simplemente no retrocede».

Keith Hackett, ex director general de Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), estuvo de acuerdo con Gallagher y Neville.

Le dijo a Football Insider: «El árbitro debe evaluar si la acción del jugador es intencional al decidir que se ha producido una falta. No siempre que el balón entra en contacto es una falta».

«Hay suficientes dudas en esta acción como para no imponer penalti».



Fuente